lunes, 6 de diciembre de 2010

Rescatando equipo viejo

Muchos tenemos equipo que "ya no sirve" para internet, solo como máquina de escribir. Existen varias soluciones, una utilizar esos win "modificados" o bien hechar mano de un buen sistema operativo ligero, por lo que les recomiendo el Puppy Linux, descargarlo desde http://www.puppylinux.org/es un sistema operativo que nos permite rescatar los arcaicos Pentium MMX ) y digo arcaicos porque tienen mas de 10 años que salieron al mercado), que funciona mejor con una memoria de unos 128 mb y desde unos 4 Gb en disco duro.
 
El puppy linux reconoce automáticamente las tarjetas de red y los modem, si esos aparatos que utilizabamos para la conexion telefónica a internet, pero se pueden seguir utilizando para enviar y recibir faxes, claro que lo mas comun es el uso de correo electrónico, pero aún existe el servicio de fax, cada vez menos frecuente.

Con Puppy podemos chatear, enviar y recibir correos, twittear y entrar al face, en fin, todos los servicios mas comunes de internet sin problemas.

El Puppy Linux se puede probar desde el lector de cd sin necesidad de instalarse,  es tan compacto que se puede quemar en un mini cd y es completamente funcional.

Les invito a que lo prueben

1 comentario:

  1. creo que le dare una revisada.

    Disuclpa, mi verdadera razon por la cual pase por tu Blog es porque soy de torreon coahuila, mexico y tengo un mes que inicie en el mundo del software libre y encontre la pagina de la GULAG y me gustaia asistir a alguno de sus eventos para aprender mas sobre Gnu/linux :)

    te dejo mi gmail

    sergio.aaguilera@gmail.com

    Espero puedas contestarme :) un saludo

    ResponderEliminar