domingo, 14 de noviembre de 2010

Rescatando equipo viejo

Normalmente para mi uso personal utilizo Guadalinex u Opensuse, pero por necesidad en el trabajo uso windows. La semana pasada dejé morir a mi win98 y cambié al WinXP, pero para mi mala fortuna algunos componentes dejaron de funcionar, por problemas de controladores o drivers.

Mi problema principal fue hacer trabajar mis digitalizadores o scanners para puerto paralelo, un genius con Colorpage Vivid Pro II y un acer con Mirascan C10.

La solucion del primero, despues de varias horas de búsqueda lo conseguí en http://driverguide.com con un driver actualizado para XP, mi problema fue el acer, no existe controlador actualizado para XP, la solución la encontré por casualidad. Leyendo en varios sitios encontré uno que decía que el controlador era el mismo para USB y Puerto Paralelo. No encontré el driver específico para puerto paralelo, así que descargué el de USB  de (http://www.updrivers.com/getdriver/Scanner/Acer/310U-Windows_XP_2000_NT4_ME_98_95/18985.html), lo instalé y obviamente, no funcionó, lo desinstalé. Encontré el de puerto paralelo (http://www.updrivers.com/downloadnow/19016.html) pero para win98, Me y 2000 no para Xp; lo probé y tampoco funcionó. Por mi necedad volví a instalar el driver para el scaner USB y tampoco volvió a funcionar, pero como no desinstalé el mirascan para puerto paralelo, lo volví a probar... y sorpresa: trabajó a la perfección. La solución tener las dos versiones de MiraScan instaladas pero utilizar la adecuada al momento de digitalizar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario